INAOE quiere más mujeres en la ciencia; realizará jornada con jóvenes de prepa

cientifica

Por: Redacción

[mks_dropcap style=”square” size=”52″ bg_color=”#009ddc” txt_color=”#ffffff”]C[/mks_dropcap]on el objetivo de animar a las jóvenes mexicanas a estudiar una carrera en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, el Capítulo Women in Optics del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) realizará el próximo 3 de mayo la jornada “Chicas y ciencia: un espectro de oportunidades”.

La convocatoria ya está abierta y en ella pueden participar las estudiantes de preparatoria que tengan interés en cursar una carrera de cualquiera de las áreas antes mencionadas. La fecha límite para inscribirse en la misma es el próximo 12 de abril.

“Queremos dejar claro que no hay limitaciones para estudiar alguna carrera de esta área y que las chicas tengan la oportunidad de convivir con investigadores de estas disciplinas”, señaló Elizabeth Pérez, tesorera del Capítulo Women in Optics en el INAOE.

Por otra parte, Mayra Vargas, secretaria del citado capítulo, recordó que este grupo se formó con una invitación de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE), la cual invita a las mujeres en todo el mundo a participar en ciencia en estudios profesionales.

“Uno de los objetivos desde que se fundó el capítulo fue darles un enfoque de género a las actividades de divulgación para animar a más jóvenes a estudiar carreras científicas”, reiteró.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter