Juntas, #WePlayStrong

OPINION HINCHA FUTBOL FEMENIL

Por Jessica Badillo / @masqueunahincha

Hace casi dos años, la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Futbol) lanzó una iniciativa titulada Together #WePlayStrong con el propósito de transformar la percepción del futbol femenil y animar a las niñas y mujeres jóvenes a jugar.

La idea inicial fue trabajar de cerca con los 55 países miembros de la asociación para poder tener al futbol como el deporte principal para las mujeres europeas en el año 2020; además se ha se ha promovido en spots de televisión durante las finales y juegos de la Champions League varonil y femenil, así como en todas sus plataformas de redes sociales

Hay que recordar que ésta surgió a partir de un estudio realizado por la Universidad de Birmingham que mostró los beneficios que genera el futbol en chicas de 13 a 17 años. Dichos beneficios son: aumentar la confianza, felicidad y percepción de sí mismas; además de ayudar a hacer amigos y aprender habilidades para la vida diaria.

Según sus propios datos, hasta el año pasado la iniciativa había generado más de 200 millones de vistas, más de 70 mil fans en redes sociales y más de 25 mil menciones en Twitter e Instagram. El 73% de las chicas que han visto la campaña han expresado su deseo de jugar futbol y más de 17 mil han hecho uso de las herramientas que ofrece el sitio web.

A través de su página, esta iniciativa ofrece consejos e historias diseñadas a cambiar la perspectiva general que se tiene sobre el futbol femenil y a tratar de acercar a más personas a éste.

El sitio está disponible en español y es una gran forma de encontrar inspiración y de conocer historias de personas que han logrado hacer del futbol su pasión y gustan compartirlo para animar a otras personas a vivirlo.

Hay veces que esta columna no solo sirve para hacer notar lo que están haciendo mal las directivas y cómo podrían solucionarlo, en ocasiones hace falta mirar más allá de nuestras fronteras para encontrar inspiración acerca de lo que podemos hacer para que nuestro futbol femenil crezca. 

Hay cosas buenas pasando en el mundo del futbol femenil, solo es cosa de verlas y de iniciar una conversación que no solo se centre en los escándalos o en los resultados.

Cualquier día podemos inspirarnos con historias y casos de éxito en cualquiera de las redes sociales de Together #WePlayStrong, porque juntas y juntos jugamos fuerte/firme/sólido/intenso.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Eliseo Macias Rodriguez

En México ?? aún falta mucho apoyo hacia el fútbol femenil. Quizá no sea el caso en las grandes capitales de los Estados del País, pero en los municipios sí hay poco apoyo para las chicas, incluyendo a nivel escolar, que es por ahí donde debe empezar la promoción de éste deporte

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter