Artistas exponen sobre la labor emocional en Cholula

artistas puebla

ANTONIO PLIEGO  | @TonoRdzPliego

Plasmar el afecto e inquietudes que se viven en el quehacer diario a través de la pintura, fotografía, medios audiovisuales y dibujo experimental, es lo que buscan 14 jóvenes artistas a través de la exposición If I got paid for all my emotional labor, la cual estará en Proceso Abierto (Cholula) hasta el 13 de abril.

Marcela Roldán, Daniela Arroyo, Cath Lescieur y María José Benítez, curadoras y artistas de la obra, expresaron en entrevista para Manatí que esta es una iniciativa independiente en donde se mezcla el trabajo de estudiantes y recién egresadas.

La exposición es una toma de agencia, un hacer de nuestras construcciones y rupturas internas, un compartir, una puesta en diálogo.

Parte de la obra que puede ser vista en la exposición

A través de su trabajo también se muestra plásticamente la sensibilidad, acompañamiento de los procesos, de aspiración, comunicación y el trabajo en equipo.

Trasladar la exposición a otros sitios y continuar colaborando como equipo, son los planes a futuro de las artistas.

Aline Romero, Andrea Alustiza, Andrea Fernández (Eledelefante), Cassandra Romero, Catherine Lescieur, Fernanda Suárez, Frida Cano, Marcela Roldán, María Vez, María José Benítez, Montserrat Llampallas, Nahui Twomey, Nur Matta y Paola Medina son los nombres de las expositoras.

La labor emocional fue un término que generó Arlie Hochschild en 1983. Se puede distinguir como la actividad que va más allá del trabajo físico y mental en distintas latitudes como empleos o en las propias relaciones interpersonales.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter