Argentina dio una lección en el futbol femenil

opinion hincha

JESSICA BADILLO | @MasQueUnaHincha

La semana pasada se vivió un día inolvidable en el futbol argentino y que sin duda será uno de los más memorables para el futbol femenil mundial. El viernes 12 de abril se firmaron los primeros contratos por parte de jugadoras femeniles en el país sudamericano. San Lorenzo se convirtió en el primer club en hacerlo.

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) apoyará a sus equipos femeniles con dinero mensualmente y éste se debe repartir en 8 contratos profesionales para sus jugadoras.

El San Lorenzo firmó 16 elementos, entre los que destacan la incorporación de Macarena Sánchez, pionera y defensora de la profesionalización del futbol femenil argentino; que hace unos meses denunció amenazas de muerte luego de que utilizara su caso como bandera en la lucha por un trato digno en los clubes argentinos.

No tenemos ninguna duda de que vamos a poder solventar la actividad con todo lo que se va a generar alrededor del futbol femenino, comentó Matías Lemmens, presidente del club.

Y así es como habla un presidente de un club de futbol en 2019, con la plena confianza y el conocimiento de que el futbol femenil es algo que va avanzando y tomando un lugar de protagonismo dentro del deporte mundial.

Solo se requiere de una persona que tenga confianza y todos los demás lo seguirán. Es cuestión de rodearse de gente que esté dispuesta a invertir tiempo y dinero, en el caso de los patrocinadores, en un futbol joven pero con muchísimo potencial.

En este año ya hay récords de asistencia, cifras que avalan raitings de televisión y radio, además del apoyo de organizaciones como la FIFA y la UEFA que están dispuestas a hacer todo lo posible por tener al futbol femenil a la par del varonil.

En el año del Mundial Femenil Francia 2019, es momento de que más clubes, federaciones, empresas y afición en general se sumen y se dejen cautivar por el futbol femenil, un futbol noble, de mucho espectáculo y que no pide demasiado, solamente tener las mismas oportunidades que los hombres.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter