¿Qué han dicho los candidatos a la gubernatura sobre la marihuana?

marihuana candidatos

POR: SAMUEL GONZÁLEZ

Aunque en esta campaña los candidatos a la gubernatura de Puebla no han hablado acerca de la legalización de la marihuana, Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas en algún momento de su vida pública se han pronunciado al respecto. Solo Alberto Jiménez Merino es el único candidato que no ha fijado su postura respecto a la regulación de los distintos usos de esta planta psicoactiva.

MIGUEL BARBOSA: No a la criminalización

En su paso por el Senado de la República (2012-2018), el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de la regulación de la mariguana.

Se debe cambiar el paradigma y terminar con criminalización del consumo de marihuana”, dijo cuando fungía como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

ENRIQUE CÁRDENAS: Una nueva perspectiva

Una sola vez Enrique Cárdenas se ha pronunciado públicamente sobre el debate por la regulación de la mariguana. Lo hizo en el contexto de una entrevista otorgada a Lado B. Allí, el candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que la legalización de la hierba es algo que ya se tiene que hacer y reiteró que también es un tema de salud pública, y no exclusivamente de seguridad.

Agregó que hay drogas más fuertes que tienen que ser controladas bajo una perspectiva distinta.

[wpvideo Mb2jOIo3]

ALBERTO JIMÉNEZ… ¿QUÉ?

Hasta el momento, se desconoce la postura de Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter