Sociedad civil lanza campaña contra Afirme por negarse a pagar seguro de Manu Vara

manu vive

ALEJANDRA OLIVEIRA | URBANO

Para exigir a Financiera Afirme el pago de la póliza de seguro del camión involucrado en el atropellamiento y muerte de Emmanuel Vara Zenteno, así como la resolución del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), integrantes de la sociedad civil en Puebla montaron en redes sociales, principalmente Twitter, una campaña contra la empresa finaciera.

En algunos mensajes, a través del hashtag #AFIRMEResponde se llamó a no contratar a la empresa ante las irregularidades en las que incurrió en el caso del ciclista atropellado hace 5 meses sobre la intersección de la 4 poniente y la 11 sur.

La tarde de este lunes la etiqueta se volvió tendencia junto a #ManuVive con las que usuarios de Twitter también exigieron a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) la dignificación del transporte público y de espacios para ciclistas y peatones para evitar más muertes viales.

Asimismo, refieren que uno de los motivos de esta campaña es que la aseguradora ha negado su responsabilidad legal por el asesinato de “Manu”.

Transcendió que Afirme ilegalmente hizo firmar al dueño de la concesión de la unidad de la Ruta 13 o Galgos del Sur, Ernesto Covarrubias, un documento a modo que la empresa usó para deslindarse de cualquier responsabilidad en el caso.

De igual forma, los usuarios exigieron la vinculación a proceso de Javier Julio N., chofer de la ruta Galgos del Sur detenido el 21 de noviembre por el delito de homicidio culposo, pues a seis meses de la tragedia el caso no ha tenido avances en la FGE de Puebla.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter