Aumentan en Puebla homicidios en contra de menores de edad

Menores de edad

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Con 159 homicidios, Puebla es el décimo estado del país con el mayor número de niños, niñas y adolescentes asesinados, informó la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Desde 2015 hasta el primer trimestre de 2019, en el estado se han registrado 159 homicidios en contra de menores de edad, destacó la organización con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mes más violento en los últimos cuatro años fue febrero de 2019, pues se cometieron al menos 10 asesinatos.

Durante el primer trimestre de este año los asesinatos en contra de menores de edad aumentaron en un 40%, en comparación con el primer trimestre del 2018. A lo largo de los primeros tres meses del año en curso, se han cometido 14 asesinatos.

En suma, de enero de 2015 hasta marzo de 2019 se han asesinado a 126 hombres y 33 mujeres menores de edad.

A nivel nacional, la cifra ascendió a 4 mil 299, siendo Chihuahua, Estado de México y Guerrero las entidades que ocupan los primeros lugares.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no ha disminuido el nivel de violencia vinculada al crimen organizado. La nueva administración muestra la misma tendencia de militarización de los expresidentes Calderón y Peña Nieto”, señaló la REDIM a través de un comunicado.

Construir políticas públicas para prevenir y frenar la violencia así como realizar una investigación profunda para aplicar castigo a los responsables, fueron algunas de las exigencias que la organización realizó a las autoridades en su más reciente informe.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter