RUTA gastó 12.8 millones de pesos en seguridad

REBECA ALONSO | Con los Ojos Abiertos

En 2018 Carreteras de Cuota Puebla gastó 12 millones 839 mil 212 pesos en la seguridad de las líneas 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como Metrobús.

Destaca que la mayor inversión se destinó a la Línea 2, pues se gastaron 11 millones 228 mil 854 pesos, divididos en tres contratos.

También debes leer: RUTA registra cifras inconsistentes en denuncias por robo

Para el servicio de seguridad y vigilancia para los paraderos y la terminal de la Línea 2, se contrataron a dos empresas: Sepro Seguridad Privada, para que brindara el servicio del 1 de marzo al 15 de junio de 2018, por tres millones 857 mil pesos, y posteriormente, del 16 de junio al 31 de diciembre de 2018, Tecnología en Protección Intramuros Puebla fue la encargada de este servicio por un monto de seis millones 718 mil 894 pesos.

Con la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana se obtuvo el servicio de guardias policiales desarmados con radio transmisor portátil para las oficinas de Carreteras de Cuota Puebla, así como para el Centro de Control Operativo de la Terminal Margaritas.

El contrato estuvo vigente del 28 de mayo al 26 de julio de 2018, y tuvo un precio de 652 mil 960 pesos.

Además, se volvió a contratar a Tecnología en Protección Intramuros Puebla para la seguridad y vigilancia de los paraderos y las terminales de la Línea 3 por un monto de un millón 610 mil 358 pesos, entre el 13 de noviembre al 31 de diciembre de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s