Algunas recomendaciones ante la mala calidad de aire en Puebla

calidad aire puebla

POR: STAFF MANATÍ

Reducir el uso de automóviles, evitar actividades físicas al aire libre y no quemar basura, son algunas de las recomendaciones que emitió Protección Civil del Estado ante la mala calidad de aire registrada en la capital.

Las emisiones del Popocatépetl, los incendios forestales y el clima, en opinión de expertos de calidad del aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla propiciaron la contaminación”, sostuvo a través de un tuit el gobernador de la entidad, Guillermo Pacheco Pulido.

César Flores, director de Protección Civil, informó que la bruma que se observa sobre la ciudad de Puebla es “un fenómeno meteorológico conocido como Calima, que consiste en la presencia de partículas muy pequeñas de polvo, arcilla, arena o ceniza en suspensión”.

Por otra parte las autoridades municipales pidieron a la población mantenerse hidratados durante el día, cerrar puertas y ventanas sin impedir la ventilación durante el día, prestar atención a menos y adultos mayores así como acudir al médico si presenta malestares.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter