Con el Mundial Femenil Francia 2019 ganamos todos

futbol

JESSICA BADILLO | Más Que Una Hincha

Estamos a horas de que inicie el Mundial Femenil Francia 2019, un evento que supone ser histórico, no solo para el futbol femenil sino para el deporte en general. Durante un mes, el mundo podrá ser testigo de todo lo que las jugadoras y cuerpo técnico han estado preparando para mostrar en su máxima competición a nivel de selecciones.

Es una pena que México no haya calificado, nos vamos a perder el llamado a vivir el “mejor Mundial femenil de la historia” y con ello la oportunidad de ver qué tanto hemos avanzado respecto a la edición anterior; también queda la duda sobre si le alcanzará a nuestras históricas para llegar al siguiente mundial.

Pena aparte significa perdernos de la genialidad de Charline Corral quien ha demostrado estar al nivel de las más grandes en Europa y que lamentablemente no podrá hacerlo con nuestra selección. Esto deberá de servirle como aprendizaje a los directivos, quienes se han perdido la oportunidad de una jugosa compensación por parte de FIFA y de la visibilidad que una competición a nivel mundial trae a cada país que participa y que se traduce en patrocinadores.

Pensemos positivo, los ojos del mundo se posarán en el futbol femenil (cuando no estén viendo la Copa Oro o la Copa América) y por fin tendremos una oportunidad justa para demostrar que este juego está al nivel del varonil.

La seriedad que FIFA le ha puerto a este mundial es similar a la del año pasado, hasta ahora Francia 2019 ha sido muy similar a Rusia 2018 en cuanto a infraestructura y promoción, además de las ya mencionadas compensaciones a los clubes y federaciones participantes.

En cuanto a los aficionados se refiere, algunos de nosotros podemos reportarnos listos y emocionados por este mundial que sin duda alguna representará un parteaguas en nuestro deporte. Por fin podremos presenciar un mundial femenil con condiciones similares a las del varonil.

También veremos qué pasa cuando el VAR (asistente de video al árbitro) se utilice en la máxima competencia del futbol; entre muchas otras cosas que Francia 2019 nos traerá.

Este Mundial femenil me trae la misma sensación que la Liga MX femenil, pase lo que pase, ya ganamos todos: gana el futbol, gana la inclusión, ganamos las mujeres que nos dedicamos al deporte, ganamos las mujeres que día a día nos desarrollamos en un medio tradicionalmente dominado por hombres; en resumen, ganamos todos.

Por cierto, Más que una hincha estará reportando desde Francia el desarrollo previo y durante el Mundial. No te pierdas nuestra cobertura a través de redes sociales.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter