3 noticias para empezar tu día

Noticias Puebla 13 de junio

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¿Cómo va tu día? ¿Ya tomaste tu respectiva taza de café? Mientras lo haces te compartimos tres noticias para que tengas de qué hablar en el trabajo la escuela o dónde quieras.

CONSEJERAS DEL IPM A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

A pesar de que la iniciativa de reforma que presentó la diputada Rocío García Olmedo no despenaliza por completo el aborto, integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) le dieron su respaldo.

Aseguraron que este es un paso para evitar que más mujeres vayan a la cárcel por decidir interrumpir un embarazo.

«La iniciativa de la coordinadora del Grupo Legislativo del PRI define el aborto como la interrupción del embarazo después de las 12 semanas de gestación y propone que sólo pueda ser sancionada tras este plazo con 100 o 300 días de trabajo comunitario» (24 horas Puebla).

Fotografía: Arturo Reyes / @arktaud

ENTREGARÁN CONSTANCIA DE MAYORÍA A MIGUEL BARBOSA

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará hoy 13 de junio la constancia de gobernador electo a Miguel Barbosa luego de que el 6 de junio se diera por concluido el computo distrital de los 15 Consejos.

Será el 1 de agosto cuando el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla rinda protesta como gobernador del estado.

PROPONEN INCREMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, Jonathan Collantes Cabañas advirtió que el  transporte público en Puebla no mejorará el servicio hasta que se incremente la tarifa, y se pronunció por un alza de dos pesos similar a la que se preveía a finales del año pasado (Intolerancia Diario).

Por otra parte, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche, sostuvo que aún no hay una definición sobre la fecha en la que el incremento podría autorizarse.

En tanto, el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, indicó que la nueva tarifa no llegaría a los 12 pesos, tal como lo señalan grupos de concesionarios como la Coordinadora del Transporte (e-consulta).

BONUS

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter