Buscaban basura en la playa y encontraron envolturas de hace décadas

BASURA PLAYAS

SON PLAYAS | @SonPlayas

Durante la jornada de limpieza efectuada en Playa Gaviotas, con motivo del Día Mundial de los Océanos, ocurrió un hallazgo que llamó la atención de todos: envolturas de frituras y golosinas utilizadas por firmas comerciales conocidas, que al parecer corresponden a la década de los ochenta y noventa.

Se estima que estos empaques, de las firmas comerciales Sabritas y Ricolino, tienen cerca de 30 años de haber salido al mercado, pero se ignora por cuánto tiempo estuvieron enterrados en la arena. En el sitio también se encontraron envases de refresco.

El hallazgo

Cerca de 150 personas participaron en la jornada de limpieza que organizó la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán en un tramo de Playa Gaviotas. Un grupo de voluntarios ingresó al terreno aledaño que se ubica entre los hoteles Emporio y Ramada para retirar la basura antes de que ingresara al área de playa.

A unos 70 metros de la pleamar más alta, lo primero que saltó a la vista fue un envase de vidrio que se encontraba semi enterrado. Al escarbar en ese punto para sustraerlo se encontraron más envases, luego una tabla de madera y debajo de ella, cristales y envolturas de frituras y golosinas.

El hallazgo lo realizaron Perla Zamudio, quién forma parte del equipo de la Operadora y Pedro Briseño, colaborador del grupo El Cid. Para sustraer todos los envases y cristales que se encontraban en ese punto fue necesario utilizar una pala para escarbar una profundidad de 80 centímetros y una circunferencia de 1.80 metros.

LEE LA NOTA COMPLETA EN SON PLAYAS

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter