Así celebrarán el Día Municipal de la Lectura

DIA LECTURA MPAL

Con el objetivo de fomentar la lectura en Puebla, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), celebrará este sábado 15 de junio la novena edición del Día Municipal de la Lectura con actividades en tres sedes: la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, el Pasaje del Ayuntamiento y la Galería del Palacio Municipal.

 El viernes 14 de junio en las instalaciones del IMACP, ubicado en Reforma 1519, Barrio de San Sebatián, se presentará el libro de poesía 4×2.5 de J.A. Sánchez, de la serie Los Antagónicos, lanzada por dicha dependencia en marzo pasado.

Las actividades del sábado comenzarán en la explanada de la Presidencia Auxiliar de Azumiatla con una Verbena Cultural, a partir de las 12 del día y hasta las 15:00 horas, donde varias actividades retomarán la figura del escritor mexicano Juan Rulfo. Se realizará la lectura del cuento “No oyes ladrar a los perros”, posteriormente una tómbola literaria y finalizará con la proyección de la película Pedro Páramo, del director Carlos Velo Cobelas.

A las 17:00 horas, los mediadores de lectura leerán fragmentos de diferentes textos en el Pasaje del Ayuntamiento, con el objetivo de atraer a la ciudadanía a realizar la lectura completa de estas obras; posteriormente, se presentará La gaceta número 01, que gira en torno a la literatura escrita por mujeres.

En la Galería del Palacio Municipal, a las 18 horas, Gerardo Horacio Porcayo, escritor que introdujo el subgénero cyberpunk de la ciencia ficción a la literatura iberoamericana, presentará su libro Te regalo mi luna de cartón, primer título de la serie Los Urbanos, que aborda la historia de un hombre a través de una biografía fragmentada.

Las actividades cerrarán con un maratón de electropoesía en lenguas originarias y español, enmarcado en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con la participación de María Concepción Gálvez Martínez, Martín Tonalméyotl, J.A. Sánchez y Maurilio Sánchez Flores.

Todas las actividades serán totalmente gratuitas, para conocer a detalle cada una de las actividades consulte el siguiente enlace: http://bit.ly/2F7Uzuf.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter