Dan taller gratuito a artistas visuales de Puebla

Artistas Visuales

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Ocho artistas visuales de Puebla recibieron un taller gratuito sobre estrategias de gráfica contemporánea a cargo del artista Daniel Alcalá, quien ha expuesto su obra en países como Austria, Viena, Rusia, Estados Unidos y Cuba.

El taller —impartido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) como parte de las actividades del programa Nodo: espacio de experimentación visual— consistió en 20 horas de capacitación sobre los procesos de archivo de investigación e integración del desarrollo del dibujo y la gráfica contemporánea, desde la fotografía, pintura y otros medios de producción.

A él acudieron estudiantes universitarios de arte y artistas visuales, quienes fueron instruidos por Alcalá en los procesos de la documentación de elementos visuales arquitectónicos, para la creación de un archivo de imágenes y la experimentación con recortes, dibujos y la pintura para iniciar series de trabajos de la obra.

Además, cerró su taller con una conferencia en la que compartió los procesos de la producción de sus diferentes trabajos a lo largo de 10 años, relacionados con la arquitectura moderna.

Los resultados del taller podrán ser apreciados en la Sala 2 de la Galería de Arte del Palacio Municipal, del 2  al 18 de agosto, en el marco de la exposición Salón Puebla, que se inaugurará el próximo viernes y permanecerá hasta el 11 de noviembre de este año, con entrada libre.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter