Facebook, Twitter e Instagram tienen una guía para prevenir suicidios

redes suicidio

STAFF MANATÍ | @Manatimx

De acuerdo con el INEGI el suicidio es la segunda causa de muerte de la población de 15 a 29 años. Personas con este mismo rango de edad también son quienes más usan internet para acceder —principalmente— a las redes sociales, señala la Asociación Mexicana de Internet.

También hay que recordar que el 78.6 por ciento de los mexicanos considera que además de las escuelas, en el mundo digital es frecuente el bullying.

Ahora que tienes conocimiento de estos datos, debes saber que algunas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram cuentan con protocolos o guías para evitar suicidios.

A continuación te decimos en qué consisten y dónde encontrarlos.

Twitter

El servicio de “microbloggin” cuenta con un espacio específico para hablar sobre el tema, en el cual expresa que “si tú o alguien que conoces corre el riesgo de suicidarse o provocarse daño autoinflingido, debes buscar ayuda lo antes posible con agencias especializadas en intervención durante situaciones de crisis y prevención del suicidio. También debes notificar al equipo especializado en manejo de amenazas de suicidio o daño autoinfligido si encuentras dichas amenazas en Twitter”.

Posteriormente lanza una pequeña guía de cómo reconocer indicios de que alguien podría estar atravesando esta situación y por último comparte una lista de organizaciones de varios países que se especializan en el tema.

Para acceder a estos recursos solo haz clic aquí o dírigete a la opción “Centro de Ayuda > Seguridad y prevención > Abuso > Información sobre las situaciones de suicidio y daño autoinfligido”.

Facebook

Esta red social también cuenta en su servicio de ayuda con un apartado para hablar sobre prevención del suicidio en la cual específica que “Si detectas una amenaza directa de suicidio en Facebook, ponte en contacto de inmediato con las autoridades locales competentes o con una línea directa de prevención del suicidio.”

En esta opción se abordan preguntas como “¿Qué debo hacer si alguien publica contenido relacionado con el suicidio o las autolesiones? y sus respectivas respuestas.

Para consultar la guía completa haz clic aquí.

Instagram

La red social favorita para subir fotografías y videos cuenta con consejos para prevenir suicidios. Al igual que las anteriores, apoya con una lista de organizaciones especializadas en el tema y te dice qué hacer si detectas que uno de tus amigos/as podría estar pensando en quitarse la vida.

Para acceder a las recomendaciones haz clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter