3 noticias para que tengas algo que decir hoy 4 de octubre

noticias 4 de octubre

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Es viernes! Eso significa que el primer fin de semana del mes ha llegado y con él este resumen informativo.

¡Comenzamos!

85% de las llamadas al 911 son falsas

La línea de emergencias 9-1-1 recibe en promedio 9 mil 677 llamadas al día; se estima que 8 mil 200 son falsas y provienen de personas que buscan hacer una broma o simplemente llamar sin requerir ningún tipo de servicio de ayuda, afirmo la Secretaría de Seguridad Pública a través de un boletín.

Del total de llamadas falsas, 34 por ciento son realizadas por niños, mientras que el 11 por ciento son de adultos.

Puebla es sexto lugar a nivel nacional en trata de personas

Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional en trata de personas, afirmó el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana.

“Tan solo entre enero y agosto de este año se identificaron a 10 presuntas víctimas” escribió el IDHIE en sus redes sociales.

También destacó quede 2012 a 2017 69 por ciento de las víctimas en todo el país fueron identificadas en Ciudad de México, Chiapas, Puebla y Estado de México.

5 organizaciones buscan convertirse en partido político estatal

De las 11 agrupaciones políticas que solicitaron su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para obtener su registro como partido político estatal, solo quedan cinco con la posibilidad de obtenerlo, informó la  directora de Prerrogativas del órgano electoral, Amalia Osvelia  Varela.

Entrevistada al término de las sesiones especiales en el IEE, la funcionaria dijo que no todas  pudieron celebrar sus asambleas que marca le ley, por  lo que seis desistieron de continuar y quedan cinco  en proceso.

Las  asociaciones que  aún están en  proceso  de  cumplir  con los  requisitos  son: Fuerza  de  la Sociedad Transformadora, Fuerza Migrante, Conciencia Ciudadana, Movimiento  Luchando  por  Puebla y Podemos Puebla,  que tienen que  celebrar  entre todos  más de 200 asambleas.

LEE LA NOTA COMPLETA EN INTOLERANCIA DIARIO

Hand drawing illustration of election concept

¿Ves? Así de rápido estás informado/a

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter