3 noticias para que rompas el hielo hoy 21 de octubre

noticias puebla 21 de octubre

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¿Cómo te va? ¿Estás listo/a para comenzar la semana? Entonces échale ojo a estas tres noticias para estar al tanto de lo que pasa en Puebla.

Pagará Puebla 1,387 mdp en 2 años por rentar mil patrullas

¿Qué harías con 1 mil 387 millones de pesos? Bueno, el gobierno del estado destinará esta cantidad para rentar mil patrullas durante 27 meses a la empresa mexiquense, Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V.

Los vehículos arrendados deberán ser camionetas tipo Pick Up doble cabina 4×2 con un motor mínimo de 6 a 8 cilindros, potencia mínima de 285 caballos de fuerza, bolsas de aire y tendrán que estar equipadas con un localizador GPS.

De acuerdo con e-consulta entre los accionistas de la empresa se encuentra el exdirector de Administración de Finanzas del Instituto de la Función Registral del Estado de México quien también fungió como diputado suplente federal por el PRI de 2010 a 2013.

Si quieres saber más da clic aquí.

¿Y el cambio verdadero?

Presunto acarreo, presencia de grupos armados y compra de votos fueron algunas de las anomalías que se registraron el domingo durante la elección en la que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligió a sus consejeros estatales.

Ante esta situación las asambleas de Ajalpan, Acatlán, Huachinango, Teziutlán, Ciudad Serdán y Puebla (distrito 12) tuvieron que cancelarse.

¿Y esto qué? Bueno, tras tomar esta decisión la reunión en la que seleccionarán a su nuevo dirigente está en peligro pues hacen falta 60 personas para completar su Consejo Estatal.

Más información haciendo clic aquí.

¿Menos dinero para la ciencia y tecnología en Puebla?

En promedio, durante cada trimestre de 2018 se entregaron 37 millones 403 mil 498 pesos en apoyos económicos por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), pero para el trimestre de este año la cantidad llegó a 135 mil 500 pesos, reveló Datamos.

De acuerdo con lo que publica el CONCYTEP en su portal, esta ayuda se da a “estudiantes, profesores, investigadores, instituciones públicas y privadas; centros de investigación no lucrativos que realicen y/o participen en investigaciones, foros paneles, conferencias, congresos académicos, científicos, humanísticos y de innovación y todos aquellos que por su propia naturaleza lo requieran en el Estado de Puebla”.

¿Quieres saber más sobre esta situación? Da clic aquí.

Así de rápido estás informado/a.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter