Tres noticias para romper el hielo hoy — 13 de noviembre

NOTICIAS 8 DE OCTUBRE PUEBLA

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Oye, abre lo ojos y échale ojo al resumen de noticias que te traemos hoy. Ya sabes, que esto sirva para romper el hielo.

Acusan desinterés del gobierno estatal sobre el VIH Sida

Integrantes del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH SIDA (Coesida) del estado de Puebla denunciaron falta de diálogo con el nuevo gobierno del estado para dar seguimiento al trabajo en torno a la enfermedad y su atención.  

Señalaron que la Secretaría de Salud estatal no responde a oficios ni ha convocado a una sesión del Consejo además de que hay retraso de hasta cuatro meses en el suministro de tratamientos y estudios para pacientes recién diagnosticados.

Onán Vázquez Sánchez, vocal titular del Coesida e integrante de la organización No Dejarse Es Incluirse A.C., dijo que se desconoce cómo actuará el nuevo gobierno frente al VIH.

Lee la nota completa en e-consulta

Mi Vida ante el VIH Colibrí García

Se requerirá por lo menos el voto de 917 mil personas para revocar el mandato a un gobernador en Puebla

Para revocar el mandato a un gobernador en Puebla se requerirá que cerca de 917 mil personas voten a favor de esa medida, de acuerdo con la reforma constitucional que se aprobó en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local.

La solicitud deberá plantearse durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año de la administración y quien asuma el mandato del titular del Poder Ejecutivo revocado concluirá el sexenio.

La reforma aprobada en comisiones se trata de una enmienda a la Constitución del país que proviene de la Cámara de Diputados y requiere el respaldo de al menos 17 legislaturas locales para que pueda entrar en vigor. Se espera que el Congreso de Puebla se sume a los respaldos en la sesión pública siguiente.

Lee la nota completa en La Jornada de Oriente

Marín, Nacif y Karam perdieron el amparo; Lydia Cacho exhibe el documento completo de la resolución

El ex gobernador Mario Marín Torres, el empresario Kamel Nacif Borge y el ex jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán no fueron amparados por el delito de tortura por el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito. Más bien su intento por librar la orden de aprehensión en su contra fue rechazado.

El documento exhibido este día a través de Twitter solamente señala que la magistrada encargada del caso debe de subsanar vicios de su ejecutoria. La periodista Lydia Cacho entregó a CENTRAL el documento y explicó que la clave para entenderlo se encuentra en el segundo resolutorio sobre el amparo que pide remitirse a la parte final del último párrafo de la ejecutoria, que dice que por tratarse de un delito grave no podrán ampararse.

Lee la nota completa en Central.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter