Tres noticias para romper el hielo — 25 de noviembre

Noticias puebla 30 de octubre

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La última semana de noviembre ha comenzado, es momento de disfrutarla,. Antes échale ojo a estas tres noticias para evitar silencios incómodos.

Por austeridad, reducirán planilla laboral de gobierno en 15%

El Gobierno del Estado realizará un recorte de personal que en “una primera etapa” implica la reducción del 15 por ciento en la plantilla laboral según se desprende de un oficio que la Secretaría de Administración giró a las dependencias gubernamentales.

La misiva argumenta que se trata de un ajuste a los criterios de austeridad, disciplina financiera y eficacia del gasto.

A través de su área de Comunicación Social, la administración de Luis Miguel Barbosa aseguró que éste será un programa paulatino que se aplicará sin que se vulneren los derechos laborales de los trabajadores, pues el objetivo es hacer más eficiente la administración.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla.

Perdonan a partidos multas por afiliar ilegalmente en Puebla

El INE perdonó multas a diversos partidos políticos por afiliar sin su consentimiento a la exconsejera electoral y hoy diputada local Guadalupe Esquitín Lastiri (de MC) y 18 poblanos más.

La legisladora del distrito 1 de Xicotepec de Juárez denunció al PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el año pasado al descubrir que estaba en su lista de militantes.

Tras la investigación, el órgano electoral impondría multas al tricolor y otras fuerzas políticas, pero luego se retractó.

Si quieres saber más de este caso lee la nota en e-consulta.

Tehuacán cumple una semana sin presidente municipal

A una semana de que el edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez fuera detenido e ingresado al Cereso del municipio, el Cabildo desconoce quién se hará cargo de la administración y cuando se realizaría la toma de protesta del mismo.

De manera extraoficial se habla de que la designación tardaría dos semanas más, pero no hay certeza de ello, pese a que el aún presidente se mantendrá en prisión por lo menos cuatros meses más, ya que tras ser vinculado a proceso, se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Más detalles en El Popular.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter