Lo que tienes que saber sobre el lanzamiento del primer nanosátelite mexicano

nanosatelite mexicano

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El AztechSat-1 es el nombre del primer nanosatélite mexicano que será lanzado hacia la Estación Espacial Internacional el 5 de diciembre, ¿quién lo hizo? ¿cuál es su objetivo? Esto y más te lo explicamos a continuación.

¿Cómo y quien lo manufacturó?

La manufactura de este artefacto fue realizado durante dos años por un equipo interdisciplinario de estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con la asesoría de la Agencia Espacial Mexicana y la NASA.

http://Imagen:%20@xn--aviacin21-b7a/
Fuente: @Aviación21

¿Desde dónde se lanzará?

Será lanzado desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de Cabo Cañaveral (Space Launch Complex 40) ubicado en Florida, Estados Unidos, además la misión estará operada por SpaceX, empresa estadounidense fundada por Elon Musk.

¿Cuál es la finalidad del lanzamiento?

La misión tiene como objetivo establecer comunicación con la constelación de satélites de comunicaciones que tiene la empresa GlobalStars para que en el futuro se mejore el control y la operación de picosatélites, es decir, satélites artificiales con un peso menor a 1kg y que se construyen, habitualmente, con componentes comerciales.

¿Cuándo y a qué hora se lanzará?

El lanzamiento estaba programado para el 4 de diciembre, sin embargo, debido a los fuertes vientos se pospuso para el 5 de diciembre a las 12:29 p.m.

¿Habrá transmisión en vivo?

Sí, lo pdrás ver aquí

O aquí

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter