Tres noticias para romper el hielo – 16 de diciembre

Consumo de noticias

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Hoy empiezan las posadas! Te dejamos el resumen de noticias para que al calor del ponche tengas tema de conversación 🙂

Deja cultura sin renovación de contrato, al director de la Filarmónica 5 de Mayo

Un total de 85 músicos integrantes de la Filarmónica 5 de Mayo serán recontratados, la versión de la desaparición de la orquesta se basó en el término del contrato por honorarios que los artistas tienen, pero todos permanecerán en la agrupación, con excepción del director Fernando Lozano, informó el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rosainz.

En conferencia de prensa, informó que Fernando Lozano hizo un buen trabajo al frente de la Filarmónica, pero se busca renovar el repertorio de la orquesta y en ese sentido su contrato no será renovado; adelantó que antes de su último concierto, se le hará un homenaje.

Julio Glockner destacó que al menos para el 2020 no se tiene contemplado cambiar el esquema de contratación de los músicos, por lo que continuarán con el régimen de honorarios.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla.

Deuda de 44 mil mdp y golpe a notarías, el informe de Barbosa

Una deuda estatal de 44 mil 657 millones de pesos, la disminución del 3.1 por ciento en la recaudación, la revocación de 29 notarías, el aumento en la tarifa del transporte público y la instalación de una réplica de la Capilla Sixtina, resaltó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en su primer informe de labores.

El documento fue entregado este domingo al Congreso local y será en enero cuando el mandatario realice un evento para enlistar las acciones que realizó desde el primero de agosto pasado, cuando rindió protesta al cargo.

Lee la nota completa en e-consulta.

Ayuntamiento controlará locales de 28 mercados municipales

A partir de enero de 2020, los costos de poder en mercados municipales llegarán a su fin.

Y es que a partir de esa fecha, el Ayuntamiento de Puebla tomará el control de los 28 centros de abasto de la capital, regulando el número de espacios, recuperando locales abandonados y el control de servicios adicionales como baños.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, abundó que la idea es evitar que empiecen  a adueñarse de los centros de abastos como ocurre actualmente.

Lee la nota completa en El Popular.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter