Alertan sobre uso de pistolas eléctricas en Puebla

pistolas electricas puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla diera a conocer que adquiriría pistolas eléctricas para sus elementos, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria (IDHIE) advirtió sobre su uso.

A través de una infografía, el IDHIE compartió evidencias internacionales de riesgo entre las que afirmó que, de acuerdo con un estudio de Cambridge, los policías que utilizan armas electrónicas son casi 50 por ciento más propensos a usar la fuerza.

Reiteró que “el uso de estas armas tiene el potencia de causar lesiones severas, incluso la muerte”.

En días recientes, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que adquirirá mil pistolas paralizadoras eléctricas para equipar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las pistolas cuentan con dos unidades de descarga de corriente eléctrica de 33 kilovatios. Estas armas tendrán un costo de 39 millones de pesos y la compra se concretará a través de la licitación CMA-SSPTM-LP-763/2019.

De acuerdo con Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, los elementos recibirán un curso de 30 horas para aprender a utilizar las pistolas paralizadoras.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter