Tres noticias para romper el hielo — 8 de enero

noticias puebla 8 de enero

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Mitad de semana! ¿Siguen comiendo rosca? Eso es lo de menos, lo importante es que ya llegó tu porción de información.

Va CNDH contra Código Civil de Puebla por impedir matrimonio igualitario

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, promovió una demanda de acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Código Civil del estado de Puebla por impedir el reconocimiento del matrimonio igualitario.

A través de un comunicado, el organismo explicó que el recurso tiene como propósito garantizar los derechos y libertades de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI que deseen contraer matrimonio.

Aquí te contamos todo.

Al menos 2 mil 998 personas continúan desaparecidas en Puebla

Al corte del 31 de diciembre pasado, dos mil 998 personas continúan desaparecidas en el estado de Puebla, reconoció la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas en su último informe; salvo ocho casos más remotos, casi todos pertenecen al periodo comprendido entre 2006 y 2019.

Puebla se ubica, de acuerdo con el “Informe sobre fosas clandestinas y registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas”, como el octavo estado de la República con más desaparecidos.

Lee la nota completa en El Popular.

BUAP propone examen de admisión digital y gratuito

La propuesta para que el examen de admisión sea digital y gratuito será votada por el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en su primera sesión extraordinaria de 2020.

El proyecto, presentado por el rector Alfonso Esparza Ortiz mediante el Consejo de Docencia, será uno de los puntos a tratar este jueves 9 de enero.

Cabe señalar que hasta 2019, el costo del examen de admisión era de 750 pesos para los mexicanos y 700 dólares americanos para los aspirantes extranjeros.

Haz clic aquí para leer la nota completa en e-consulta.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter