Tres noticias para romper el hielo — 9 de enero

noticias 9 de enero puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Que no te de frío! Lee este resumen de noticias para que tengas más temas de conversación.

Buscarán regular uso de cigarros electrónicos en Puebla

El Congreso local buscará reformar la Ley Estatal de Salud para regular el uso de los denominados cigarros electrónicos o vapeadores, así lo dio a conocer la diputada sin partido María del Carmen Saavedra.

Duarte la sesión de la Comisión Permanente, la diputada presentó la iniciativa de decreto por la cual propone establecer la prevención, la orientación, control y vigilancia de enfermedades atribuibles a productos alternativos de tabaco, en el que van incluidos los cigarrillos eléctricos, según la fracción X y XVII del artículo IV de la Ley Estatal de Salud.

Lee la nota completa en El Popular.

Instalarán más bolardos y macetones en calles de Puebla

La instalación de más bolardos y macetones iniciará en el segundo semestre del año, así lo anunció la secretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Rubio Acle, quien insistió que dicha estrategia tiene como objetivo incrementar la seguridad de los peatones, proyecto hecho con base en estudios, puntualizó.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, confirmó que los bolardos, las bancas y los macetones no serán retirados de la ciudad pese a que no han sido recibidos de manera positiva por todos los ciudadanos. Desde su óptica, está infraestructura pretende proteger a los más vulnerables.

Nota completa en El Sol de Puebla.

Gobierno de Puebla inicia operativos contra el transporte público; ya van 23 multas por falta de documentos y unidades en mal estado

La Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría, inicio los operativos en contra de las unidades del transporte público irregular, aplicando 23 sanciones, principalmente porque los conductores carecían de su licencia de conducir con vigencia y circular con vehículos en mal estado.

A través de un boletín, la dependencia reveló que este día puso en marcha un operativo sobre la Vía Atlixcáyotl, Municipio Libre y 16 de septiembre, esto a fin de detectar a las unidades del transporte público y mercantil que circulan en la capital de manera irregular.

Nota completa aquí

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter