Tres noticias para romper el hielo — 10 de enero

noticias puebla 10 de enero

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Es viernes! Vamos directo con el resumen de noticias para que después te vayas a disfrutar del fin de semana.

Alistan proyecto para retirar bolardos; costaron 10 millones

Regidores del cabildo de Puebla aprobaron frenar el programa de instalación de bolardos y macetas en el Centro Histórico, por falta de planeación y un estudio serio.

En Comisión de Patrimonio y Hacienda, los funcionarios determinaron a que se integre la propuesta para la siguiente sesión ordinaria. Consideraron que el principal problema fue la falta de una campaña para sensibilizar a la ciudadanía.

Lee la nota completa en El Popular.

ASE usurpa funciones al auditar a la BUAP: Consejo Universitario

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha usurpado funciones federales y violado la autonomía universitaria para revisar el ejercicio fiscal 2019, atribución que solo tiene la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sostuvo el Consejo Universitario de la BUAP al aprobar con 206 votos a favor y una abstención un informe sobre la actuación del organismo fiscalizador.

Además los consejeros aprovecharon este jueves para señalar la “intromisión” a la vida universitaria del auditor Francisco Romero Serrano, apoyado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, de quien recordaron que obtuvo su cargo con una carta de residencia apócrifa. 

Nota completa en e-consulta.

Morena va por Ley de Filmaciones para Puebla: se deberá pagar por permisos para el uso de calles, espacios y bienes públicos del estado

El grupo legislativo de Morena en el Congreso de Puebla propondrá la creación de una Ley de Filmaciones del Estado con la que casas productoras deberán pagar por derechos para el uso de vialidades y espacios públicos para grabar.

La iniciativa presentada por el diputado Fernando Sánchez Sasia no contempla a los estudiantes, periodistas, documentalistas, turistas y público en general, por lo que estarán exentos de este cobro.

Nota completa aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter