Tres noticias para romper el hielo – 20 de enero

Noticias puebla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

¡Bueeeeenos días! Ya es lunes, inicio de semana. Ojalá que estés listo para hacer frente a los siguientes días. Y qué mejor manera de hacerlo que con una dosis de noticias para este día.

¿Estás de acuerdo? ¡Comenzamos!

PT critica gobierno de Barbosa

El Partido del Trabajo (PT), uno de los tres institutos políticos que respaldaron a Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla, criticó al mandatario por considerar que ha tomado decisiones que van en contra de la Cuarta Transformación.

Zeferino Martínez, líder del PT en Puebla, consideró que la decisión de aumentar impuestos, subir el pasaje del transporte público y obligar a los automovilistas a reemplacar sus carros provocará que la gente no vote por Morena en las elecciones de 2021.

Aquí puedes continuar leyendo esta noticia.

Anulan zona protegida de Cerro Colorado

Y ya que hablamos de Miguel Barbosa, resulta que el gobernador anuló el decreto que el exmandatario Rafael Moreno Valle aprobó para declarar área natural protegida al Cerro Colorado, ubicada en Tehuacán.

El morenista justificó que la declaratoria de las 36 mil 409 hectáreas violó las garantías de audiencia y los derechos de los ejidatarios, pues se trató de una “decisión unilateral” del anterior gobierno.

Aseguró que la flora y la fauna de la región serán protegidas por el gobierno del estado, con la participación de los ejidatarios que se dijeron afectados por la declaratoria de zona natural protegida.

En este enlace podrás leer más acerca de este tema.

Inicia guerra en el PAN

Mientras tanto, un grupo de líderes del PAN han formado un frente común para denunciar a su dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, a la que acusan de cometer violencia política de género.

Las panistas -entre las cuales se encuentra la excandidata al gobierno de Puebla Ana Teresa Aranda Orozco y la diputada local Mónica Rodríguez- aseguran que, sin justificación, la presidenta ha removido de cargos partidistas a algunas mujeres.

Por ello, pidieron la intervención de la dirigencia nacional del PAN, a la cual pidieron que considere la remoción de Huerta Villegas como presidenta estatal.

Aquí la información.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter