La Academia Femenil de FIFA ha llegado a México

seleccion mexicana de futbol

JESSICA BADILLO | @MasQueUnaHincha

El año pasado la  FIFA seleccionó a nuestro país para implementar un programa en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Se llama FIFA Girls Academy, consiste en realizar visorías, torneos y concentraciones que servirán para observar jugadoras que serán llamadas a la selección femenil sub 15.

El proceso de visorías para las categorías 2005-2006 comenzó este mes y planea llegar a 16 ciudades de México, en cada una se elegirán 20 jugadoras que competirán en un cuadrangular donde al final 80 podrán concentrar en el Centro de Alto Rendimiento y de ahí saldrán las convocadas a la selección.

Este proyecto nació de la nueva Estrategia de futbol femenino de FIFA que comenzaron a desarrollar para lograr varios objetivos, entre ellos aumentar la participación de la mujer en el futbol, construir cimientos para que las mujeres tengan posiciones de liderazgo en el futbol y potenciar el valor comercial.

TE PUEDE INTERESAR: Seleción Femenil de Futbol Sub-15 realizará visorías en Puebla

La estrategia de FIFA ya está siendo una realidad con los resultados que arrojó el Mundial Femenil Francia 2019 y ahora busca generar nuevas oportunidades en territorios que no han sido favorecidos para el desarrollo del futbol femenil y México ha sido elegido para esto.

Ojalá podamos aprovechar esta oportunidad para no caer en los mismos vicios de antaño, ojalá nadie de arriba bloquee el proceso de las jugadoras seleccionadas por la academia y ojalá FIFA quiera volver a implementar este proyecto o incluso haya oportunidad de tenerlo de forma permanente.

México y Perú son los únicos países en el continente elegidos para participar en el proyecto de la Academia Femenil. El país sudamericano ya está en proceso de cuadrangulares y se espera que México haga lo propio más tarde este año. 

Es muy pronto para ver resultados pero la convocatoria en las dos primeras ciudades ha sido exitosa. Las catorce ciudades restantes tendrán su proceso de visorías gratuitas en lo que queda de enero, febrero y marzo. A Puebla llegarán el 1 y 2 de febrero.

Más información y convocatoria completa aquí.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

avatar

Más Que Una Hincha

Medio de comunicación que difunde contenido sobre futbol, especialmente, el femenil.

También te pueden interesar...

domga del voto

El dogma del voto

"Los candidatos y partidos políticos podrán difamarse e insultarse hasta el cansancio, pero nunca pondrán en duda el sistema"

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter