Tres noticias para romper el hielo – 30 de enero

noticias

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

¡Jueves! ¡Último jueves de enero! Fue casi eterno, pero el mes al fin está llegando a su fin. Para que lo despidas como debe de ser, aquí te dejamos tres noticias que seguro van a interesarte.

Gobernador y alcaldes firman acuerdo de seguridad

El gobernador Miguel Barbosa y las presidentas municipales y alcaldes de Puebla, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula firmaron un acuerdo de coordinación de seguridad pública que consta de 19 puntos.

Entre éstos destaca la creación de un mando que coordinará la seguridad pública de la zona conurbada, además de que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la institución que aplique a los policías los exámenes de control y confianza.

Aquí puedes leer más al respecto.

Niegan registro a Antorcha Campesina

El Instituto Electoral del Estado (IEE) consideró invalidó el registro de Antorcha Campesina como partido político en el estado, por haber incurrido en distintas anomalías.

En una sesión a puerta cerrada, sin medios de comunicación, los integrantes del Consejo General del IEE explicaron que la agrupación consiguió entrar al proceso supliendo a otra organización previamente registrada, lo que constituía una irregularidad.

A las afueras de la sede electoral, decenas de integrantes del Movimiento Antorchista protestaron acusando a los consejeros electorales de ser “títeres” del gobernador Miguel Barbosa.

En este enlace encontrarás más información.

Tras presión social, liberan al ambientalista Miguel López Vega

Luego de la presión social, el ambientalista y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (Fpdta), Miguel López Vega, fue liberado la noche de este miércoles, tras una audiencia que se adelantó, pues estaba programada para el jueves.

A cinco días de su detención, el defensor del río Metlapanapa quedó en libertad, pues no le comprobaron dos de los tres delitos que se le acusan, solo su vinculación a ataques a las vías de comunicación en el bulevar Aeropuerto de Puebla.

Checa la información aquí

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter