Manatí

En este lugar de Puebla habrá vasectomías y salpingoclasias gratuitas

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Como parte de la Tercera Jornada de Planificación Familiar del año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizará vasectomías sin bisturí y salpingoclasias gratuitas.

Los procedimientos se llevarán a cabo en la Unidad Materna Infatil (UMI), ubicada en la avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche a las 8:00 horas y estarán disponibles para el público en general.

Será el miércoles 25 de marzo cuando comiencen a efectuarse las salpingoclasias.

Las interesadas deberán presentar los siguientes estudios preoperatorios en la jefatura de Gineco-obstetricia de la UMI dos días previos al procedimiento: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo.

Las derechohabientes podrán practicarse dichas pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; en el caso de las no derechohabientes, de forma particular.

El jueves 26 de este mes se realizarán vasectomías sin bisturí para hombres mayores de 25 años.

Este método está contraindicado para quienes padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o alteraciones testiculares, varicocele, hernias inguinal o inguinoescrotal, o bien, se encuentran post-operados de criptorquidia.

Para más información, las personas interesadas podrán contactase a los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261 del departamento de Salud Pública.

Comenta al respecto