Megamarcha Universitaria reúne a más de 80 mil estudiantes en Puebla

Marcha3_opt

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_
Fotografía de portada: Luis Conde | @Luis_cond

Más de 80 mil universitarios marcharon este día por las calles de Puebla en reclamo por el multihomicidio perpetrado en Huejotzingo, pero también en rechazo a la ola de inseguridad que ha afectado a muchos otros estudiantes.

La marcha se ha convertido en la protesta más numerosa en los últimos 50 años en el estado, de acuerdo con una revisión hemerográfica.

Entre algunas de las instituciones de educación que protestaron se encuentran la BUAP, UPAEP, UDLAP, ITESM, Anáhuac, ITP, UPPUE, UTP, ICI, UO, ESCIHU, UPH, BINE, ENSEP, CINEMA, UVP, Ibero, COMCIPE, IADEU, ENSFEP, Universidad Hispana, UMAD, Universidad Europea y Universidad Alvart.

Entre los rectores que participaron junto a sus estudiantes se encuentra Alfonso Esparza Ortiz, de la BUAP; Emilio Baños Ardavin, de UPAEP; José Mata Temoltzin, de la Anáhuac; Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Fernando Chapa Lara; y Pedro Garsa, del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Los manifestantes partieron desde distintos puntos de la ciudad, pero el contingente más grande se aglutinó en la Avenida Juárez. La marcha continuó hasta el Zócalo de Puebla para conducirse a través del bulevar 5 de Mayo y arribar hasta Casa Aguayo, la sede del gobierno del estado.

Cuando el contingente arribó a Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió a los estudiantes y prometió que garantizará la seguridad de los universitarios.

Sin embargo, los estudiantes encararon al mandatario al exhibir que todos los días son víctimas de delitos.

“No es todos los días, ¿eh?”, respondió visiblemente molesto. “Hay que poner condiciones de seguridad extremas, ¡extremas! Yo no tengo seguridad personal”, dijo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter