Se duplican denuncias por acoso sexual en Puebla

Fotografía: Carlos Galeana
Fotografía: Carlos Galeana

LUIS SORIANO | @luissorianortz

Las denuncias por acoso sexual en el estado incrementaron 112.5 por ciento de enero a febrero de este año, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz (OCSEPAZ), del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ).

Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el observatorio destacó que en enero se abrieron 16 carpetas de investigación por este delito, mientras que en febrero se iniciaron 34 expedientes.

Esta cifra representa un crecimiento del 47.1% con respecto a los datos presentados en los mismos meses del 2019.

Además, se detectó un aumento del 325% en las denuncias presentadas exclusivamente en la capital del estado, con respecto a las presentadas en los primeros bimestres del 2018 y 2019.

Asimismo, se registró un incremento bimestral en los delitos como robo al transporte público (100%), robo a instituciones bancarias (100%), robo a transportistas (43.5%)

No obstante, a pesar del alza en las actividades delictivas, se registró un declive bimestral en los siguientes crímenes: robo a negocio (-7.1%), robo a casa habitación (-4.5%), robo de autopartes (-31.6%) y robo a vehículo (-12.4%). 

El CCSJ otorga orientación e inicia procesos de denuncia con respecto a los delitos de acoso sexual, hostigamiento, violencia familiar, ciberacoso y difusión de contenido íntimo, a través del número telefónico 222 3 099 099, en un horario de las 8 a las 22 dos horas entre semana y de 9 a 21 horas durante el fin de semana. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter