Alertan por contagio de Covid-19 en call center

covid alorica puebla

MANUEL OLIVERA

El call center Alorica, ubicado en Plaza América, en la ciudad de Puebla, ha impedido a sus casi 800 empleados de operaciones trabajar desde casa, a pesar de que existen tres trabajadores que se encuentran en aislamiento por haber sido contagiados de Covid-19.

De acuerdo con testimonios obtenidos por Manatí, el primer caso corresponde al de una mujer que laboraba en el área de operaciones, en tanto que los otros dos eran trabajadores que se encontraban en capacitación.

Las familias de estos dos últimos trabajadores también fueron contagiadas y se encuentran en confinamiento. Sin embargo, trabajadores explicaron que estas dos personas tuvieron contacto con al menos otras 15 que se encontraban en capacitación.

Las directivas de Alorica Puebla fueron notificadas sobre el contagio. Pero la única medida que tomaron al respecto fue separar provisionalmente a los instructores, y no a las personas que estaban bajo capacitación.

Este grupo comenzó a laborar en el área de operaciones desde el lunes 6 de abril, y hasta el momento se desconoce si han presentado síntomas del virus.

El 31 de marzo pasado, la empresa —que presta sus servicios a los consorcios de Amazon, AT&T y Doordash— publicó un comunicado en el que aseguró que no tenían ningún caso confirmado de contagio.

“Como parte de nuestro protocolo de comunicaciones, si en algún momento alcanzamos a tener algún caso de Covid-10 confirmado, notificaremos a los empleados afectados y a las autoridades sanitarias como parte de un proceso de escalación”, afirmó.

Desde entonces, a los trabajadores del centro de atención telefónica les ha sido negada la posibilidad de aplicar home office, a pesar de que Alorica ha pagado publicidad en redes sociales donde oferta nuevas plazas laborales desde casa.  

Las únicas medidas adoptadas por la empresa han sido acomodar a los agentes a un metro de distancia y otorgarles gel antibacterial y toallas desinfectantes.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter