Cuarentena, momento clave para repensar nuestra forma de consumo cultural

consumo cultural

STAFF MANATÍ |@Manatimx

Tras el llamado a quedarse en casa con el fin de evitar la propagación del COVID-19, se debe repensar la manera en la que consumimos productos culturales.

De acuerdo con Alma Elena Cardoso, coordinadora de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Ibero Puebla, la cuarentena es un buen momento para valorar la función del arte y la cultura debido a que el confinamiento no sería lo mismo sin estar acompañados por un libro, una película o manifestaciones artísticas desde lo digital.

Ante este panorama la especialista también hizo un llamado a mantener nuestro lado creativo ya que ” como sujetos sociales, parte de nuestra salud y desarrollo implica tener actividades que satisfagan nuestras necesidades simbólicas, afectivas y creativas.

Por último, recordó que “el hecho de que no podamos salir no significa que no podamos visitar museos y/o actividades culturales”, por lo que compartió una lista con algunas recomendaciones; a continuación las replicamos.

  1. Museo Amparo (Puebla, México): Cuenta con un programa diseñado para realizar actividades en familia. Especial atención a Dimes y diretes, un conjunto de charlas con artistas contemporáneos sobre temas de actualidad en el mundo del arte.
  1. Museo de Arte de Sao Paulo Assis Chateaubriand (Sao Paulo, Brasil): Recorrido virtual por sus principales salas con complementos multimedia.
  1. Rijksmuseum (Ámsterdam, Países Bajos): Experiencia de la ronda nocturna, un recorrido especial por los mejores trabajos de Rembrandt con audio guías sobre las obras y los procesos de restauración de las mismas que se están llevando a cabo.
  1. Google Arts & Culture: Proyecto virtual que recopila imágenes de altísima calidad de piezas artísticas pertenecientes a múltiples colecciones, corrientes y estilos. Imperdible el análisis al retablo de la Adoración del Cordero Místico de Jan van Eyck.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter