Créditos y reducción de impuestos: el plan del gobierno para reactivar la economía en Puebla

plan de reactivación econmica en puebla

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Ante la contingencia sanitaria desatada por la Covid-19 (coronavirus), el Gobierno del Estado anunció un plan de reactivación económica en el que se contemplan apoyos fiscales a varios sectores de la población.

A través de una videoconferencia, la secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro, informó que de abril a diciembre el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para micro empresas será condonado, mientras que las compañías que tengan de 11 a 50 empleados obtendrán un descuento del 50 por ciento en el pago de éste impuesto de abril a septiembre.

Las empresas con más de 51 trabajadores podrán realizar los pagos correspondientes abril, mayo y junio durante el mes julio, sin recibir ninguna sanción.

Castro Corro también indicó que los impuestos Sobre Servicios de Hospedaje y Sobre Realización de Juegos con Apuestas y Sorteos no se cobrarán este año.

En cuanto al control vehicular, la funcionaría reiteró que el 30 de septiembre será la nueva fecha para pagar, “por lo que la condonación del 100 por ciento en el pago de la tenencia también se extiende hasta ese día, a partir del cual iniciará el reemplacamiento”.

Anuncian créditos para empresas, jóvenes y mujeres

Por otra parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, anunció la puesta en marcha del programa Impulso, el cual cuenta con 500 millones de pesos para que pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos de hasta 5 millones de pesos con plazos de pago de hasta 36 meses.

Otros de los proyectos que anunció son el de Apoyo a Mujeres Empresarias, a través del que se darán apoyos de hasta 5 millones de pesos y el programa Jóvenes Empresarios, es decir, personas con negocios que tengan entre 18 y 35 años mediante el cual se darán créditos de 300 mil hasta 2.5 millones de pesos.

Para obtener los beneficios los interesados tendrán que acceder a la página de internet de la Secretaría de Economía para que se evalúen las propuestas y casos.

Por último, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, destacó que seguirán entregando apoyos a productores para mantener el abasto de cosecha, y que se impulsará el comercio de maíces nativos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter