Así puedes proteger a los trabajadores de limpia durante la pandemia

basura

STAFF MANATÍ |@Manatimx

Con el fin de evitar contagios de COVID-19 entre los y las trabajadoras del servicio de limpia y la población en general, el ayuntamiento de Puebla emitió una serie de recomendaciones para el manejo de residuos sólidos generados durante la cuarentena.

A continuación te compartimos el paso a paso para de las indicaciones.

1. Todos los residuos sólidos urbanos deberán ser colocados en bolsas debidamente cerradas.

2.  Evita que el material utilizado para la limpieza de superficies o protección personal (toallas desinfectantes, toallas desechables para el secado de manos, pañuelos desechables, cubrebocas, guantes) sean mezclados con el resto de la basura. Deposítalos en una bolsa diferente.

3.   Mantén la sana distancia con el personal de recolección de residuos, evita exponerte y exponer a los trabajadores.

4.   Lávate las manos después manipular tus bolsas con residuos.

En caso de que tus residuos estén contaminados con COVID-19 deberás hacer lo siguiente.

1.   Almacenar los residuos generados por las personas contagiadas en un recipiente exclusivo (con tapa y/o pedestal), el cual deberá protegerse con una bolsa de plástico en su interior y mantenerse en la habitación de aislamiento; se deberá sellar la bolsa antes de sacarla de la habitación.

2.   Sellar las bolsas de estos residuos, mediante una cinta aislante eléctrica o similar, e identificarlas con un elemento color rojo. De esta forma, el personal de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición final, podrán reconocerlas fácilmente y con claridad para proceder a su depósito directo en el Relleno Sanitario, sin abrirlas ni exponerse.

3.   Rociar con agua clorada todas las bolsas con residuos.

4.   Disponer correctamente estas bolsas de acuerdo con los horarios y días de recolección; no abandonarlas en vías o áreas públicas; no llevarlas a los Puntos Verdes y no tirarlas en ríos, barrancas o lotes baldíos.

5.   Evitar entrar en pánico, no es necesario desechar los residuos todos los días, con un adecuado sellado y desinfección de las bolsas (mediante agua clorada) se previene la dispersión del virus.

A través de un comunicado el gobierno de la ciudad recordó que al seguir estas instrucciones se evita la propagación del virus y los problemas que derivan de él.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter