Perciben escuelas como los lugares más inseguros en la ciudad de Puebla

Marcha3_opt

GUADALUPE JUÁREZ | @LupJMendez

En las escuelas uno de cada dos habitantes de la capital se siente inseguro. Este nivel de percepción supera otras ciudades, como Ecatepec, en Estado de México, considerada por el 94.4% de su población como la más insegura del país, pero donde el 66.3% opina que los centros educativos son seguros.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre del año en curso, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla se encuentra entre los nueve municipios del país en los que su población cree que en las escuelas hay más probabilidades de ser víctimas de la delincuencia.

Lo anterior, por debajo de La Magdalena Contreras en Ciudad de México, donde el 61.1 por ciento de sus habitantes se sienten de la misma forma; Fresnillo, Zacatecas, con 60.4 por ciento; y Tláhuac, con 59.8 por ciento, por mencionar algunos.

El 5 de marzo pasado, miles de estudiantes universitarios y de preparatorias públicas y privadas tomaron las calles para manifestarse por la inseguridad que ha azotado la ciudad en los últimos meses.

Al ser blanco de la delincuencia, la comunidad estudiantil ha sido víctima constante de robos, secuestros, feminicidios y homicidios.

También debes leer: La marcha sin fin: el movimiento universitario hace historia en Puebla

A pesar de que la mitad de los encuestados en la capital del estado mencionaron las escuelas como uno de los lugares más inseguros de la ciudad, el transporte público se ubicó como el de mayor temor para el 92.5 por ciento de los habitantes que creen podrían ser víctimas de algún delito al viajar en alguna de las rutas,

Otros lugares mencionados fueron el cajero automático, el mercado, el banco, las calles que usan de manera frecuente, la carretera, el parque, el automóvil, el centro comercial, el trabajo y la casa.

En este primer trimestre, Puebla dejó el primer lugar a nivel nacional con el mayor porcentaje de percepción de una ciudad insegura, aunque el 86.8 por ciento de los habitantes aún la consideran así.

Foto de portada: Luis Conde

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter