Cinco canciones para celebrar el 420

Mariguana

STAFF MANATÍ MX | @ManatiMX

¿A qué huele? Huele a 420. Una densa nube de humo flota en los barrios de los usuarios de mariguana que, dicho sea de paso, es el psicoactivo ilegal más utilizado en el estado.

Aunque la regulación de la planta sea bloqueada por gobiernos —tanto conservadores como cuatroteístas— el 20 de abril es un buen día para celebrar la autoregulación, la contracultura y la recreación.

A lo largo de la historia, muchos músicos y artistas han honrado la planta con la creación de piezas musicales en las que se defiende su utilidad y se aduce sobre la necesaria despenalización en el consumo y venta.

Aquí dejamos cinco opciones para celebrar este día cannábico.

Sweet Leaf — Black Sabbath

Black Sabbath es una de las bandas más importantes en la historia de la música. Su estilo fue pionero para el desarrollo de grupos de hard rock, stoner, doom, metal y hard blues. Por supuesto, estos macizos también fueron amplios promotores del uso de las drogas, como la cocaína y la mariguana. Esta canción, que corresponde al gran disco Masters of Reality, es ya clásica entre los círculos mariguaneros contemporáneos.

Saca, prende y sorprende — Cultura Profética

En Latinoamérica, uno de los principales exponentes del género reggae es Cultura Profética, que desde su formación ha pugnado por la legalización de la mariguana con varios temas como Sube el Humo, Fruto de la Tierra y esta canción realizada después de la despenalización de la planta en Uruguay.

Afroman — Because I got hig

Por supuesto, el reggae tiene una larga herencia cannábica. De hecho, cada composición de este género tiene como eje lírico el amor y la mota. Podríamos enlistar cientos y cientos de canciones que hablan sobre la criminalización de los usuarios, los efectos médicos de la planta y su uso en la vida cotidiana. Pero resumimos todas ellas en este clásico de Afroman.

La Cartera — Bad Bunny

El reggaetón de los últimos años también ha venido pujando por la socialización de la mariguana. Cada vez es más común que en estas canciones sincopadas de ritmos repetitivos y cadenciosos se mencione el uso de la mota y de otros psicoactivos.

Me gustas — La Banda Baston

El rap es otro de los géneros en los que más se defiende el consumo de la mariguana. La Banda Baston en particular le ha dedicado otras canciones al uso de psicoactivos como la cocaína. En esta canción, que se ha convertido en una de las más populares, el mensaje cannábico no es explícito, pero sí perceptible para cualquier usuario con la garganta y el oído educados.

Una extra…

Muggles – Louis Armstrong

Esta canción de Armstrong se publicó en los años 20, es decir, antes de que comenzara a criminalizarse en el mundo.

Aunque esta es instrumental, la palabra “Muggles” hace referencia a los porros, ya que era una manera de llamarles en algunas zonas de Estados Unidos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter