Piden ciclovías y espacios peatonales temporales para prevenir COVID-19 en Puebla

ciclistas puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El Consejo Ciudadano de Movilidad instó al Gobierno de la Ciudad a implementar espacios temporales para ciclistas y peatones con la finalidad de disminuir contagios de COVID-19.

A través de un comunicado, explicaron que en colonias con alta densidad poblacional y en carriles de baja velocidad con mayor flujo peatonal se podrían generar sendas que aseguren recorridos con “sana distancia”.

“Existen proyectos similares que se han realizado en ciudades como Bogotá, Nueva York y Wuhan que se podrían tomar como casos análogos aplicando estrategias puntuales y específicas al contexto urbano de nuestra ciudad”, recordó el Consejo.

A partir del 20 de abril el gobierno municipal anunció que “como respuesta a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, las calles del Centro Histórico quedarán cerradas para el flujo vehicular“.

Dicha medida fue respaldada por el Consejo Ciudadano, sin embargo, afirmó que analizarán el comportamiento dentro del polígono para realizar las recomendaciones pertinentes para su mejoría.

Fotografía de portada: José Ortega / Unsplash.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter