Ayuntamiento de Puebla acatará recomendación de la CDH

policía municipal cdh

REDACCIÓN

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) emitiera una recomendación al Ayuntamiento de Puebla por presuntas faltas cometidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la administración pasada, el gobierno de la ciudad afirmó que serán acatadas.

La propia CDH reconoció que los hechos investigados no acontecieron en la presente administración municipal, sin embargo, el Gobierno de la Ciudad acatará cada una de las recomendaciones con el objetivo de fortalecer a la corporación y, a su vez, evitar que sucesos de esta índole, se repitan, sostuvieron las autoridades a través de un comunicado.

Ante esta situación, reiteraron que hasta el momento el gobierno que preside la alcaldesa Claudia Rivera no ha recibido recomendaciones del organismo y reitera su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

¿TE ENTERASTE? Once municipios reúnen el 52% de los asesinatos ocurridos en Puebla en 2020

Asimismo, afirmaron que actualmente los elementos de seguridad han tomado capacitación para evitar incidentes con la ciudadanía.

En el Gobierno Municipal se llevan a cabo acciones permanentes de capacitación policial, además, se imparten de manera periódica cursos a los elementos y mandos para conocer y respetar los Derechos Humanos, por lo que el compromiso es seguir fortaleciendo esa área para evitar incidentes que vulneren la integridad de las y los ciudadanos.

De acuerdo con el procedimiento, se cuenta con 15 días hábiles para aceptar la recomendación y, concluido ese plazo, 15 más para remitir la evidencia del cumplimento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en caso de abuso policial?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter