Detención de “youtuber” evidencia anomalías en la Policía Estatal

Blue Brushstroke Kitchen Label (1)

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

La mañana del 8 de julio tres personas que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), utilizaban un canal de Youtube para promocionar la venta de drogas, fueron detenidos por presuntamente llevar en su vehículo 21 envoltorios de piedra y 500 gramos de marihuana.

Al darse a conocer la noticia, medios locales y nacionales reportaron que entre los detenidos se encontraba DIJIM, un youtuber poblano con más de 300 mil suscriptores.

Sin embargo, el youtuber fue liberado 72 horas después, debido a que el Juez de Control consideró que su detención fue ilegal.

Dos días más tarde, el joven publicó un video en Facebook y Youtube para informar que había sido liberado y acusó a la Policía Estatal de haberle sembrado droga.

Era un día de grabación normal, estábamos organizándonos, de repente llegó una patrulla y de una manera prepotente nos bajaron del coche y nos dijeron que éramos sospechosos”, dijo el youtuber.

DIJIM narró a sus seguidores que él y sus amigos fueron traslados al Ministerio Público sin darles ninguna explicación y posteriormente le mostraron que entre sus pertenencias había drogas.

Hubo varias grabaciones que sirvieron como evidencia, grabar me salvó de estar en la cárcel. Con estas evidencias se demostró que todo era mentira“, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=0mOsImWgk4Y

Al ser cuestionado sobre el caso durante una conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa reveló que la liberación se debió a un error de dedo.

Se trató de una discordancia entre un dato contenido entre la hora de la detención, un error de hasta ocho horas de diferencia. El abogado defensor hizo ver esa circunstancia y entonces había contradicción y por eso argumente la juez que la detención es ilegal.

Ante esta situación, el mandatario dijo que la Fiscalía General del Estado podría interponer una queja ante el Consejo de la Judicatura.

“La causa penal se va a continuar para su integración y para su debida judicialización”, subrayó.

Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la acusación que el youtuber realizó sobre la supuesta droga por la cual intentaron responsabilizarlo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter