Línea telefónica para hombres en crisis da primeros resultados

Captura de pantalla (110)

CARLOS GALEANA |@CarlosGaleanaB

Del 25 de junio al 22 de julio, la línea telefónica que atiende a hombres en crisis ha recibido 12 llamadas, informó Vianeth Rojas Arenas, directora de atención y violencia de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla (SISG).

Es importante que sigamos dando a conocer este número (22 23 13 77 87), sabemos que es más difícil que los hombres hagan este tipo de llamadas pero las asesorías están abiertas, sostuvo.

Reiteró que del total de las atenciones cinco usuarios estaban a punto de ejercer violencia hacia sus parejas.

“No solamente es una llamada, esa una llamada de asesoría psicológica, de atención en crisis para evitar cualquier tipo de violencia”, agregó.

Rojas Arenas enfatizó que de septiembre del 2019 a julio de este año, se han realizado 61 talleres para abordar temas relacionados a las nuevas masculinidades dirigidos a funcionarios públicos y público en general.

Por último, recordó que continuarán brindado acompañamiento especializado a hombres con ataques ira, miedo, o ansiedad con el fin de evitar conductas machistas.

En cuanto a los servicios que han brindado a mujeres víctimas de violencia durante el confinamiento, la titular de la SISG, Catalina Pérez Osorio, informó que de marzo a julio han brindado 616 asesorías psicológicas y jurídicas.

Si alguna mujer se siente en riesgo acudan a nuestros teléfonos —22 21 67 84 95—, tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tanto de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género. No dejen pasar tiempo, cada vez que uno dice lo voy a soportar pone en riesgo su vida”, puntualizó.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter