¿Cómo influyen factores ambientales en impacto de la pandemia?

morning-brew-dbj8TAkIGA4-unsplash (1)

STAFF MANATÍ  

Algunos factores ambientales y meteorológicos como temperatura y humedad podrían estar muy relacionados con la forma en la que el Covid-19 impacta en diferentes regiones, sin embargo hasta hace poco no existían datos concluyentes al respecto.

DatAC (Data Against COVID-19), una plataforma desarrollada por una comunidad científica internacional, implementa diferentes formas de análisis y exploración visual con datos que permiten analizar y buscar patrones entre las distintas fuentes de información.  

“Desde el inicio de la pandemia ha quedado de manifiesto la necesidad de disponer de información y datos fiables como parte esencial para entender los factores que afectan a la propagación del virus y la detección temprana de focos de infección”, dijo Pedro Carmona Sáez, profesor del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada y responsable del grupo de Bioinformática de GENyO, que desarrolló este proyecto.

La plataforma trabaja con variables que pueden seleccionarse y visualizarse en mapas o gráficas.

Además, esta iniciativa que trabaja con datos también ha medido el impacto ambiental desde las medidas de confinamiento, como el nivel de contaminantes en el aire y si éstos influyen en la forma en la que se desarrolla la pandemia.

“Estas herramientas no obstante solo integraban datos de casos, hospitalizaciones, diagnosticados por diferentes métodos, etc.) pero hasta donde sabemos, DaTAC es la primera herramienta en el mundo que integra y pone disponible de forma abierta a la comunidad científica datos de COVID-19, factores ambientales y meteorológicos”, explica el investigador de la UGR.

Con información de la agencia SINC

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter