Detienen por robo a transporte público a una persona cada cuatro días en Puebla

transporte público puebla

REDACCIÓN

Del 15 de octubre de 2018 al 15 de agosto del presente año se detuvieron a 195 probables delincuentes por robo a transporte público, aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

A través de un comunicado, el gobierno de la ciudad destacó que durante este lapso también se desarticularon 20 grupos organizados para delinquir por el motivo antes mencionado.

TE PUEDE INTERESAR: Once municipios reúnen el 52% de los asesinatos ocurridos en Puebla en 2020

Ante esta situación, la alcaldesa Claudia Rivera participó en el Dispositivo Integral de Acompañamiento (DIA) que realizó la SSC en la incorporación de la carretera México-Puebla hacia la Calzada Ignacio Zaragoza.

“La aplicación del DIAP nos permite acompañar a las y los pasajeros, fomentando una cultura de paz que nos brinda la oportunidad de también atacar y prevenir el acoso hacia las mujeres. El respeto en el espacio público es una lucha que necesita de la participación ciudadana”, dijo la presidenta.

Asimismo, exhortó a las personas usuarias a tener responsabilidad social en el contexto epidemiológico que actualmente se vive, al adoptar las medidas sanitarias básicas, pues estas también son parte de los nuevos esquemas de seguridad.

Durante el recorrido se entregaron insumos básicos de asepsia, como gel antibacterial y cubrebocas, a las y los usuarios, así como a operadores de las unidades verificadas.

Por último, las autoridades señalaron que estas acciones se realizan diariamente en puntos estratégicos, principalmente en zonas con mayor afluencia de unidades y las rutas que reflejan la mayor incidencia delictiva.

CHECA ESTO: El acoso viaja en transporte público

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter