Siete de cada diez víctimas de ciberacoso son mujeres 

Ciberacoso

STAFF MANATÍ| @ManatiMX

Con el confinamiento y el uso frecuente de redes sociales, las personas están más expuestas a sufrir de ataques cibernéticos, sin embargo, las mujeres y los menores de edad son los sectores más atacados por estos delitos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, el 69 por ciento de las víctimas de ataques cibernéticos son mujeres, siendo el ciberacoso o ciberbullying el delito con mayor incidencia, con un 73 por ciento.

Ante esta situación, Janeth Salas, psicóloga de la corporación, explicó que es importante que la víctima guarde toda evidencia que abone a que las autoridades ministeriales investiguen y cuenten con elementos para aplicar las sanciones correspondientes.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER ESTO: Mujeres crean red para denunciar acoso en clases virtuales de la BUAP

Destacó que la Policía Estatal Cibernética colabora con la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), con la finalidad de brindar atención legal y psicológica a las personas que hayan sido víctimas de estos delitos.

Para denunciar hechos de esta naturaleza, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con el número telefónico 22-22-13-81-11 y las redes sociales: @CiberPolicíaPue en Twitter y en Faceboook, CiberPolicíaPue a fin de investigar y brindar acompañamiento.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter