Realizan foro para crear entornos seguros para niñas y adolescentes

niños

REDACCIÓN

El ayuntamiento de Puebla realizó un foro con especialistas e integrantes de la sociedad civil para conversar sobre la creación de entornos seguros y libres de violencia para niñas y adolescentes, como parte del programa “La Calle es Nuestra”, que se ha mudado al plano digital debido a la adopción del confinamiento.

En el conversatorio, realizado este miércoles 26 de agosto a las 16 horas, participaron Zoelia Salinas Solórzano, y Vanessa Pizano, activista y feminista profesional en trabajo de sensibilización con poblaciones jóvenes.

De acuerdo con datos del departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), la mayoría de los casos de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes no llegan a ser denunciados.

TE PUEDE INTERESAR: El periodismo ante la violencia contra niñas, niños y adolescentes

Esto se debe a una serie de dificultades que van desde temor a la persona o personas agresoras, a la exposición pública, a la estigmatización o bien a la falta de mecanismos para reportar y recibir asesoría.

Además del foro, ciudadanos de la capital participaron de forma paralela a través de redes sociales para opinar sobre qué condiciones consideran necesarias para ofrecer a niñas y adolescentes hogares seguros y aptos para su desarrollo integral.

Con esta edición de “La Calle es Nuestra”, que se realiza recurrentemente desde mayo de 2019, se discutió la creación de espacios seguros para niñas y adolescentes, a propósito del confinamiento social debido al COVID-19 y a los distintos tipos de violencia que mujeres de todas las edades viven en el espacio privado.

Con esta actividad, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género se suma a la serie de eventos realizados por el Gobierno de la Ciudad de Puebla en el Mes de la Juventud.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter