Realizan capacitación virtual en educación patrimonial

Patrimonio mundial puebla

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla, lanzó la capacitación “Principios Fundamentales de la Convención del Patrimonio Mundial. 1972”, impartida por el experto y consultor en el sector cultural, Alejandro Alcaraz Torres.

De acuerdo con un comunicado, este trabajo se realizó en seguimiento a las actividades conjuntas entre la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla (GCHyPC) con la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México.

Con el objetivo de brindar más conocimiento y herramienta a las y los servidores públicos del municipio, así como a la ciudadanía en general, la GCHyPC lanza una nueva capacitación en donde se promueven y describen los principios básicos de la Convención del Patrimonio Mundial de 1972, documento que establece las bases para identificar y proteger el patrimonio cultural y natural considerado con un Valor Universal Excepcional.

La capacitación explica conceptos, procesos y actores fundamentales para la conservación del patrimonio y profundiza en los sitios mexicanos y los criterios bajo los cuales fueron inscritos en la ya mencionada lista.

Este material, además de servir como referencia para las y los servidores públicos, busca acercar y sensibilizar a la población con respecto a la responsabilidad que los sitios catalogados conllevan, ya que su importancia ha trascendido al plano internacional mediante organizaciones que procuran, de manera permanente, su protección y conservación.

Alejandro Alcaraz, quien además forma parte de la UNESCO en México, aprovechó la colaboración ejecutada para agradecer y destacar el compromiso que la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, ha mantenido para la creación de contenido de educación patrimonial gratuito y accesible. Como resultado del Programa de Colaboraciones con UNESCO, el material se puede consultar desde la plataforma YouTube.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter