Por festejos patrios, habrá restricción vehicular en algunas calles de Puebla

COCHES CENTRO HISTORICO

REDACCIÓN

En el marco de la celebración del Grito de Independencia, el Gobierno de la Ciudad informó que a partir de las 20:00 horas del 14 de septiembre algunas vialidades restringirán el paso vehicular.

A través de la Dirección de Control de Tránsito se dio a conocer que esta medida aplicará en los siguientes cruceros: Avenida Reforma con 3 Norte; Avenida 16 de Septiembre con 3 y 5 Poniente; Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 Norte; Calle 5 de Mayo con 2 Oriente; Avenida 2 Oriente con 2 Norte y Avenida 2 Sur con 3 Oriente.

Asimismo, las autoridades reiteraron que se habilitarán como vías alternas la Avenida 11 Sur; 10, 12 y 14 Poniente y el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Por otra parte, informaron que el 16 de septiembre se contemplan cortes a la circulación de 6:30 a 10:30 horas debido al desarrollo de la Ceremonia Conmemorativa al CCX Aniversario de la Independencia de México y Presentación de Tropas de la 25 Zona Militar

Entre las calles que estarán cerradas este día se encuentran las siguientes: Avenida Juárez con 13 Sur; Avenida Reforma con 15 Sur; Avenida 11 Sur con 3 Poniente; 11 Norte con 2 Poniente; 16 de Septiembre con 5 Oriente, 2 Oriente con 2 Norte; 2 Sur con 3 Oriente; Juan de Palafox y Mendoza así como, Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Debido a lo anterior, se habilitarán como vías alternas los siguientes puntos: Bulevares Norte, Atlixco y Cadete Vicente Suárez; Diagonal Defensores de la República, Circuito Juan Pablo II, 49 Poniente, 24 Norte – Sur, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida 18 de Noviembre.

Festejos patrios en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad también dio a conocer que los festejos del 15 de septiembre se transmitirán a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Puebla, así como del canal Puebla 4TV, ya que este año no habrá convocatoria pública ni verbena popular en la plancha del Zócalo.

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llamó a las y los poblanos a conmemorar esta fecha sin realizar convocatorias multitudinarias y en acato responsable de las medidas sanitarias que se han dispuesto para cuidar la salud de todas y todos.

Este año, festejar a México será cuidar a su gente. La salud es lo más importante, por eso cambiaremos la fuerza del grito multitudinario por la determinación de un pueblo que no se rinde ante la adversidad”, sostuvo.

Durante el evento se recordó que para mantener un control de no asistencia en la plancha del Zócalo, este permanecerá cerrado a partir de las 20 horas del 15 de septiembre y se establecerán cercos sanitarios en los portales, únicamente para permitir la circulación de la población.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, detalló que esta instancia desplegará 60 elementos para realizar operativos de verificación de aforo (hasta 33 por ciento), protocolos sanitarios y cierre de restaurantes acorde a lo establecido en el decreto del Estado, suspensión de servicio a la una de la mañana y cierre total a las dos de la mañana.

A su vez, la Secretaría de Gobernación, que encabeza René Sánchez Galindo, será la instancia facultada para supervisar las restricciones de ocupación del comercio en vía pública durante esta conmemoración.

El titular refirió que no se otorgaron permisos para que esta dinámica suceda, sin embargo, se efectuarán los operativos pertinentes para persuadir y evitar esta ocupación.

En el caso de las Juntas Auxiliares e Inspectorías del Municipio, las pautas e indicaciones bajo este mismo rigor fueron giradas a fin de evitar que en estas localidades se desarrollen celebraciones masivas y se ponga en riesgo la bioseguridad de la población.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter