Convocan a “perreo” por la despenalización del aborto en Puebla

perreo abortista

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Feministas de Puebla convocaron a manifestarse bailando reggaetón frente al Congreso del Estado con el fin de exigir la despenalización del aborto.

A través de redes sociales, diversas organizaciones y colectivas informaron que el evento se llevará a cabo el 28 de septiembre —Día de Acción Global por un aborto legal y seguro a las 17:00 horas.

TAMBIÉN CHECA ESTO: Más de una década de criminalización del aborto en Puebla

Asimismo, detallaron que realizarán una coreografía especial de “Pla Ta Tá”, canción interpretada por la artista chilena Mon Laferte y el cantante puertorriqueño Guayna.

Con todo sino pa´ que? ? Vamos al Congreso de Puebla este #28S ? Aborto Legal, Seguro y Gratuito.?La propuesta es retomar esta intervención? , tenemos un vídeo adicional para la coreografía que puedes pedir vía inbox, señaló REDefine Puebla en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, la discusión sobre la despenalización de la interrupción del embarazo se pospondrá hasta el próximo año.

Espero que el siguiente año lo podamos a hacer, porque siempre dijimos que trataríamos en el pleno ese tema, sin presiones ni imposiciones”, comentó.

Por otra parte, el programa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la Ciudad de México, ha dado a conocer que de enero de 2016 a abril de 2019, 416 mujeres de 56 municipios de la entidad han recurrido a esta práctica.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso pospone hasta 2021 discusión sobre despenalización del aborto.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter