Distingue la ciudad al padre del taekwondo en México

Dai Won Moon

REDACCIÓN

Dai Won Moon, el artista marcial que trajo el taekwondo a México hace 51 años, fue distinguido por el ayuntamiento de Puebla mediante la entrega de una copia de la Real Provisión, en reconocimiento a su trayectoria marcial y deportiva en el país.

Durante la ceremonia, el artista marcial aseguró que seguirá trabajando para posicionar a México y a sus atletas como dignos representantes del taewkondo en México.

Fotografía: gobierno de la ciudad de Puebla

También agradeció la entrega de la Real Provisión, que es uno de los documentos más emblemáticos que la ciudad pueda otorgar a hombres y mujeres de grado eminente en la promoción de acciones encaminadas al bienestar de la sociedad.

Dai Won Moon fue invitado a México en 1969 a practicar durante 10 días esta disciplina, pero algo halló en esta tierra que decidió quedarse más de medio siglo. Desde entonces se encuentra al frente al frente de su escuela Moo Duk Kwan, que afilia a 350 lugares de todo el país.

Al entregar este reconocimiento, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco honró la dedicación de Dai Won Moon y lo reconoció como un personaje de gran valía para la nación.

“Usted, en esta carrera, puso su habilidad al servicio de sus semejantes y le permitió cambiar la vida de muchas generaciones y que sigue siendo parte de un proceso que, desde la infancia, posibilita mantener un equilibrio entre cuerpo y mente”, señaló.

Algunos de los logros más importantes en la carrea del artemarcialista cinta negra noveno dan son el haber fundado la escuela MoonMoo Won – Moo Duk Kwan, que tiene el prestigio de más de 15 mil cintas negras graduadas, más de 130 campeones internacionales y más de 350 escuelas en la República Mexicana.

Fotografía: gobierno de la ciudad de Puebla

Compitió y venció a rivales como Bruce Lee, Chuck Norris, Joe Lewis y Mike Stone en la competencia Open Karate Championship, en Washington D.C, Estados Unidos.

También recibió el Doctorado Honoris Causa en Filosofía por parte de la Universidad Wonkwang, en la provincia de Jeonbuk, Coreal del sur, debido a sus méritos logrados en la gobalización del taekwondo.

A la ceremonia de entrega de Real Provisión al gran master, Dai Won Moon, asistieron Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; y Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, titular del Instituto Municipal del Deporte.

Asimismo, se contó con la presencia de miembros del gabinete municipal, del Cabildo y, como invitados de honor, profesores de taekwondo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter