Entregan cobijas y cubrebocas a personas en situación de calle

Begging under the bridge with the person who handed the bread.
Begging under the bridge with the person who handed the bread.

REDACCIÓN

Personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la capital entregó cobijas, piezas de pan y cubrebocas a 22 personas en situación de calle.

A través de un comunicado, las autoridades del municipio de Puebla explicaron que entre las 22 personas sólo 12 eran originarias de la ciudad; nueve provenían de estados como Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Chiapas y Veracruz; y una más era originaria de Centroamérica.

Quizá te interese leer: Mujeres en situación de calle, invisibles para el gobierno y organizaciones

Los funcionarios efectuaron su recorrido en zonas como la 11 sur, Bulevar 5 de mayo, la avenida Juárez, el Portalillo, entre otras, donde se les entregó cubrebocas con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Como protocolo de procedimiento, el personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal invita a las personas en situación de calle a ser trasladados al Dormitorio municipal, al no aceptar se les hace entrega de los apoyos.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, refrenda su compromiso de apoyar a las personas en situación de calle ante la presencia de bajas temperaturas en la ciudad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter